Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos

Activision Blizzard ahora son investigados por la Comisión de Bolsa y Valores de los EE.UU.

El caso de Activision Blizzard respecto a las acusaciones de discriminación y acoso laboral sigue en marcha. Sin embargo, ahora también se suma la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission, SEC). Esto ha sido confirmado por la propia The Wall Street Journal.

Con esto, la entidad federal interrogará directamente a altos cargos de la compañía. Entre ellos tenemos por ejemplo a Bobby Kotick, el actual CEO de la empresa. Además de ello, la SEC ha solicitado toda una serie de documentos que datan desde 2019. Entre ellos se encuentran actas de reuniones de todas las juntas directivas y archivos de antiguos empleados. Por lo visto, la SEC quiere ir al fondo de las demandas de discriminación y abusos laborales cometidos por la compañía.

 Bobby Kotick Activision Blizzard

Tomemos en cuenta que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos es una entidad gubernamental, y vela por el cumplimiento de las distintas leyes federales. No es cualquier organización. Estamos hablando que el propio gobierno de los EE.UU. ya se encuentra involucrado en el caso.

Eso sí, cabe destacar que la SEC no tiene como objetivo el propio caso de las acusaciones. Ellos buscan corroborar si los accionistas realmente fueron informados de estos sucesos. ¿Cómo irá el caso de Activision Blizzard a futuro?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!