Sonic the Hedgehog

Sonic the Hedgehog: copia para Sega Genesis se vendió por $430,500

Este es un nuevo récord para la entrega debut de Sonic, pero también para cualquier otro título de Sega Genesis. La copia se encuentra certificada por Wata Games, compañía de clasificación previamente criticada por manipular el mercado de videojuegos retro. Debido a ello, el cocreador del erizo azul, Yuji Naka, ha llegado a pensar que la venta podría ser una estafa.

«¿Qué es esto? ¿Es una estafa? Es una estafa, ¿verdad? Me preguntaba si ya era tiempo de que Sonic alcanzara un precio tan alto»

Estos fueron los comentarios de Naka a través de Twitter. Distintos usuarios le respondieron mostrando su desacuerdo con este tipo de ventas a precios exorbitantes. No obstante, es una situación que se ve cada vez más con más frecuencia. El mes pasado, por ejemplo, una copia original de Super Mario Bros. para NES llegó a venderse por 2 millones de dólares.

Sonic Sega

Frente a las críticas Wata Games respondió alegando que son una empresa líder en el mercado de videojuegos coleccionables y que cuentan con cientos de clientes que ponen su confianza en ellos para dar clasificaciones transparentes y precisas.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!