Redmi 9T Xiaomi

Redmi 9T: conoce el nuevo gama media de Xiaomi para este 2021

Anunciado en enero del presente año, el Redmi 9T de la firma china se mostró como un paso adelante frente a sus predecesores de la serie 9. De igual forma, se perfila como una gran opción para este 2021 dentro de los smartphones de gama media, con un batería de larga duración, cámara cuádruple de 48 megapíxeles y gran capacidad de almacenamiento.

¿Cumplirá con todo ello? Tras un par de semanas de uso, finalmente podemos compartir con ustedes todos los detalles de este móvil y nuestras conclusiones.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Redmi 9T:

Pantalla 6,53″ 2.340×1.080 px
Gorilla Glass 3
Procesador Snapdragon 662
RAM 4 GB
Almacenamiento 64GB y 128GB
Cámara frontal 8 MP
Cámara trasera 48 MP
8 MP gran angular
2 MP macro
2 MP profundidad
Batería 6.000 mAh
Carga rápida 18W

Horas de uso sin inconvenientes y un gran desempeño

El Redmi 9T de Xiaomi se suma a la lista de smartphones con baterías de larga duración. Posee 6,000 mAh que le permiten ser utilizado por largos periodos de tiempo. Por si fuera poco, también cuenta con una carga rápida de 18W para que pueda recuperar su energía de forma veloz y sencilla. Todo ello lo han logrado manteniendo un peso ligero y dimensiones adecuadas.

En cuanto al rendimiento, incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 662 y una memoria RAM de 4GB. Ambos componentes hacen posible disfrutar de distintas aplicaciones al mismo tiempo y sin interrupciones. Asimismo, quienes necesitan guardar gran cantidad de archivos se alegrarán con saber que tiene versiones con una capacidad de almacenamiento de 64GB y 128GB.

Mira: Redmi Buds 3 Pro | Características de los audífonos inalámbricos que llegan al Perú

Redmi 9T batería
Foto: Xiaomi

Un diseño clásico con una pantalla decente

La parte trasera del Redmi 9T recuerda mucho a sus contrapartes de la familia Redmi 9. Tiene un material plástico con un diseño elegante y los colores clásicos: negro, azul, naranja y verde. El lector de huellas se encuentra a un lado y contamos con audio estéreo a través de salidas en la parte superior e inferior. También encontramos arriba la entrada mini jack de 3.5mm y un puerto infrarrojo para usar el móvil como control universal.

Ahora bien, la pantalla de 6,53 pulgadas tiene una resolución Full HD+ de 2.340×1.080 con un panel de 60Hz y protección Gorilla Glass 3. Ocupa un 83.4% del espacio y en la parte superior podemos encontrar la cámara frontal de 8 MP en forma de gota.

Redmi 9T diseño
Foto: Xiaomi

Tus fotografías con una gran calidad

Hablando de cámaras, no podemos olvidar las de la parte trasera. El Redmi 9T de Xiaomi incluye cuatro en total: la principal con 48 MP, una gran angular de 8 MP, una macro de 2 MP y la de profundidad también con 2 MP. Esta variedad de lentes facilita el trabajo fotográfico con una versatilidad que no se encuentra en muchos smartphones de gama media.

Para el trabajo audiovisual tenemos la opción de grabar hasta 1080p, pero solo a una tasa de refresco de 30 fotogramas por segundo. Eso sí, contamos con un modo time-lapse para capturar videos de larga duración y luego reproducirlos con una velocidad mayor.

Mira: Xiaomi pone fin a su marca Mi: estos son los motivos detrás de la decisión

Redmi 9T Cámara
Foto: Xiaomi

Conclusiones

Para terminar, podemos concluir que el Redmi 9T una gran opción dentro de la gama media. Por S/799 (precio en la tienda oficial de Xiaomi) obtienes un smartphone con un buen rendimiento para juegos y aplicaciones, así como la batería suficiente para disfrutarlos durante más tiempo. Asimismo, la cámara cuádruple resulta muy útil para diversas situaciones. Sobre todo, si te desempeñas en un rubro en el que tienes que estar tomando fotos constantemente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!