Steam

Steam permitiría a usuarios jugar sus títulos mientras los descargan

Pavel Djundik compartió en su Twitter una patente de Valve que permitiría a los usuarios de Steam disfrutar sus videojuegos cuando aún estén descargando. El creador de la base de datos SteamDB comenta que esta característica haría uso de un rastreo de las operaciones de lectura de archivos.

De acuerdo con PCGamer, la información obtenida serviría para crear un mapa digital que priorice la descarga de ciertos archivos. Es así como tendrías lo necesario para ejecutar un juego antes de que termine de bajar por completo. Claro que la fluidez dependería bastante de la conexión a internet de cada usuario.

Steam

Si también eres usuario de otros launcher, como Battle.net de Activision y Blizzard u Origin de EA, puede que ya conozcas esta función. La diferencia radica en que la patente de Steam no restringiría el título a la pantalla principal o a un tutorial. Por el contrario, sería una opción ir disfrutando del juego principal.

No olvidemos que todo lo mencionado se trata de una patente registrada en marzo de 2020. No hemos visto esta tecnología implementada hasta ahora y nada asegura que lleguemos a verla. Pero, de igual forma, puede que Valve decida añadirla a Steam de sorpresa en una de sus actualizaciones.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!