Fortnite

Apple no permitirá que Fortnite regrese a App Store en varios años

Al haber incluido métodos alternativos de pago en Fortnite, Epic Games incumplió las normas de App Store de forma intencional. En ese sentido, aunque se pueda considerar anticompetitivo, Apple está en su derecho de dar la negativa.


El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, informó el día de ayer que Apple está colocando en una lista negra a la compañía. A través de un tuit, el ejecutivo compartió una carta en la que se le informa que no se les restaurará la cuenta de desarrollador hasta que terminen las apelaciones judiciales. Este es un proceso que podría tardar hasta 5 años, durante los que Fortnite no formará parte de iOS o MacOS.

Fortnite

Esta es la respuesta de Apple frente a una carta de Epic Games enviada la semana pasada. En ella el propio Sweeney informó que ya habían realizado el pago de $6 millones, de acuerdo con lo dictado por la corte. Asimismo, prometió deshabilitar los pagos en Fortnite fuera de App Store y seguir las pautas de su plataforma. Finalmente, solicitó la restauración de su cuenta de desarrollador y el retorno de Fortnite al ecosistema de Apple.

Ahora bien, puede parecer que Apple está siendo anticompetitivo con Epic Games al negar su solicitud. Sin embargo, están actuando dentro de lo establecido por la corte que llevó el juicio. Por ejemplo, se determinó que no son un monopolio y que tienen el derecho de cobrar tarifas por compras en su tienda. De igual forma, se concluyó que no pueden restringir que los desarrolladores ofrezcan otros métodos de pago.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!