El reabastecimiento de Best Buy para PS5 y Xbox Series X/S genera enormes colas en tiendas físicas

Tras el anuncio de que Best Buy reabastecerá la PS5 y la Xbox Series X, los fanáticos hicieron largas filas para hacerse con las consolas de nueva generación. En la madrugada del jueves cientos de personas acudieron a esta gran cadena de tiendas de los EE.UU.

El año pasado salieron al mercado las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Sin embargo, era casi imposible hacerse con alguna de ellas. Según Kotaku, Best Buy no vendía consolas en sus tiendas físicas desde noviembre 2020, solo a través de reserva y compras online. Esto debido a las medidas de bioseguridad por la covid-19.

Pero todo esto cambió cuando Best Buy, gracias a una información exclusiva de TechRadar, indicó ofrecer suministros limitados de las consolas en sus diferentes locales. Aquello rápidamente motivó a muchos futuros compradores acampar afuera de las tiendas en plena noche. Incluso las filas eran tan enormes que se extendieron alrededor de los recintos.

Cabe recordar que Best Buy tradicionalmente guardaba las consolas en sus almacenes regionales antes de enviarlas a las tiendas. Una vez hecho esto, eran entregadas a los clientes, un día después que las compraran en línea. La razón de mantenerlas almacenadas en sus estantes es evitar a los bots. Con la disponibilidad de ambas videoconsolas de sobremesa en las tiendas, hace que los revendedores no puedan simplemente comprar todo el stock.  Claro que tendrán que lidiar con los saltadores de línea, pero al menos será en persona.

Este movimiento puede garantizar que todos tengan un trato justo cuando se trata de comprar una PS5 o Xbox Series X/S. Además, ya son muchos usuarios que están felices con esta decisión, a pesar de los cientos de filas que se formaron. En su tuit, Matt Swider, quien informó sobre este reabastecimiento, dijo sentirse contento pues así se está venciendo a los bots.

Latroy Taylor, un padre de familia, fue de las personas que acampó afuera de un Best Buy en St. Louis. Él dijo a los medios que esperó 18 horas afuera para conseguir una consola de videojuegos. En su declaración apuntó que “cualquier cosa por mi hijo definitivamente vale la pena “.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!