Activision Blizzard

Activision Blizzard pagará una demanda de $18 millones de dólares por los abusos laborales

Hace poco Activision Blizzard se envió envuelta en un proceso de investigación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Sin embargo, antes de ello,  habían recibido una serie de acusaciones vinculadas al acoso, discriminación y abuso laboral.

Ayer la Comisión  de Igualdad y Oportunidades (EEOC) presentó una demanda contra dicha empresa por  los primeros casos mencionados detallados por varios miembros del conglomerado. A pesar de las conversaciones existentes entre ambos entes, la EEOC ha desembocado sus investigaciones de los últimos tres años en la vía judicial.

Un acuerdo millonario

En medio de la incertidumbre por saber su reacción, Activison Blizzard anunció que llego a un acuerdo con la comisión mediante un comunicado publicado en su página web, donde señalaron que pagarán un monto de 18 millones de dólares, con el objetivo de recompensar a los empleados que sufrieron estos actos en sus años de trabajo.

«Activision Blizzard confirmó hoy que, como parte de su esfuerzo por tener el lugar de trabajo más acogedor e inclusivo, ha llegado a un acuerdo con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU. (EEOC) para resolver reclamaciones y fortalecer aún más las políticas y programas para prevenir el acoso y la discriminación en el lugar de trabajo de la empresa. Según el acuerdo, cuyos términos principales se resumen en el Adjunto A de este comunicado de prensa, Activision Blizzard se ha comprometido a crear un fondo de 18 millones de dólares para compensar y reparar a los reclamantes elegibles», se lee en la primera parte del comunicado. 

Primeros antecedentes

Los primeros reportes de estas acusaciones salieron a la luz en septiembre del 2018,  cuando el EEOC comentó  que «algunos empleados se quejaron del acoso sexual» y que Activision Blizzard «sabía o debería haber sabido» todo lo relacionado con el asunto. Con todo, señala que la compañia»no tomó las medidas correctivas y preventivas» necesarias.

Luego apareció la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos,  quién decidió involucrarse en el asunto para interrogar a altos cargos de la empresa, como  Bobby Kotick, el actual CEO de la compañia, y así juntar más testimonios sobre el caso.

Economía y finanzas Archives - Página 198 de 202 - Noticias del Mundo en español

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!