Pokémon Unite

Pokémon Unite se encuentra censurando palabras relacionadas al colectivo LGBT

Pokémon Unite ha sido un gran éxito para TiMi Studios y The Pokémon Company. En Nintendo Switch ya ha cosechado 9 millones de descargas y promete superar esta cifra en el mercado de móviles. No obstante, las polémicas no han sido excentas al título. Resulta que, y esto fue confirmado por algunos fans, Pokémon Unite se encuentra restringiendo palabras relacionadas al colectivo LGBT.

Algunos usuarios han intentado crear clanes o escuadrones empleando algunos de estos términos. Sin embargo el estudio los ha restringido. Esto ya se puede apreciar en algunas publicaciones de Twitter.

«No se puede usar la descripción de esa plantilla de Unite», indica el juego al momento de buscar asignarle un nombre con estos términos.

Se cree que esto se puede haber realizado para evitar insultos al colectivo. Sin embargo, algunos sostienen que de ser cierto también se hubieran censurado palabras antisonantes o lisuras. El asunto también se encuentra a debate en Reddit.

¿Por qué crees que Pokémon Unite podría estar censurando términos LGBT? Estaremos a la espera de algún comunicado de The Pokémon Company o TiMi Studios.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!