GTA

Se confirma la existencia de la trilogía remasterizada de GTA

¡La trilogía remasterizada de GTA está más cerca que nunca! Hace poco empezaron a resonar fuertes rumores de un posible retorno de la clásica trilogía de Grand Theft Auto que salió para PS2. Se intuía que la propia Rockstar estaba trabajando en versiones mejoradas de GTA 3, San Andreas y Vice City. Ahora el organismo regulador de Corea del Sur ha registrado en su lista de clasificación la anticipada trilogía. Esto confirma la existencia de los tres GTA remasterizados.

Esta información llega gracias a los usuario Nibel y Uzupedro , quienes compartieron la base de datos del Comité de Clasificación de Juegos Digitales del país asiático. Según la lista, Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition, así se titula, tiene un sistema de clasificación por edades para mayores de 18 años. En la misma línea, se puede observar a Take-Two como los principales solicitantes. Con respecto a las plataformas en las que estaría disponible esta recopilación remasterizada, según los datos revelados, sólo aparece mencionado PC.

GTA

Anteriormente, Kotaku, gracias a una investigación, señaló que Rockstar estaría desarrollando una serie de remasterizaciones de sus clásicos juegos. Esos títulos serían Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto Vice City y Grand Theft Auto San Andreas. Además, apuntaron que Rockstar Dundee, sería el estudio encargado de este proyecto. Asimismo, informaron que cada juego utilizaría el motor gráfico Unreal Engine.

Sobre la posible fecha de lanzamiento aún no está del todo confirmada. Es más, el proyecto ya se encuentra en su última fase de desarrollo. Además, tal como indica Kotaku, la trilogía espera ser lanzada en finales de octubre o principios de noviembre. Contrastando con las informaciones recientes, los títulos remasterizados saldrían también para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, incluso se tantea su salida en Switch.

GTA

 Take-Two Interactive demanda a fans de remakes de Vice City y GTA 3

Cabe destacar que hace poco, Take-Two Interactive  empezó a demandar a los creadores de mods de Grand Theft Auto.  Estos proyectos creados por fans fueron eliminados de GitHub. Es preciso resaltar que antes hubo un aviso de eliminación de DMCA a las páginas de GitHub para Re3 y reVC. Esta jugada por parte de la compañía es acabar con el modding ahora que parece que el lanzamiento de la trilogía remasterizada de GTA está por llegar.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!