Far Cry 6 peleas de gallo

FAR CRY 6: la PETA exige a Ubisoft eliminar el minijuego de las peleas de gallos

De que el nuevo juego de Ubisoft, FAR CRY 6 ofrece violencia y crudeza en buenas dosis es un hecho. Esto se muestra tanto por el bando del dictador Castillo como de los guerrilleros Libertad. Tanto uno como el otro buscan ser los más temidos de la región de Yara para recuperar o mantener el control de la nación. Sin embargo, un agregado de Far Cry 6 que ha causado ciertas polémicas entre la comunidad son las peleas de gallos. De hecho, hasta la propia organización PETA ya está al tanto y ha exigido a Ubisoft que lo retiren del juego.

Las peleas de gallos pueden encontrarse en las primeras horas de juego, tras salir de la primera isla y comenzar a formar lazos con las diferentes agrupaciones libertarias. El minijuego consiste en peleas al estilo de Tekken, pero más simplificado, y los luchadores, como dice su nombre, son gallos con diferentes apariencias y nombres. La filial de la PETA en Latinoamérica manifiesta que es una práctica violenta que no se debe reflejar en un producto de entretenimiento.

FAR CRY 6 ya se encuentra disponible en Xbox One, Xbox Series X, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC. Nos lleva a una nación caribeña ficticia llamada Yara, la cual se encuentra subyugada por el dictador Antón Castillo, quien posee su propia filosofía para devolverle al país su época de bonanza. Obviamente no todos están de acuerdo con sus métodos, y encarnamos a una guerrillera (o guerrillero si elegimos el género masculino), quien formará parte de un grupo para liberar a Yara.

¿Qué opinas de esta postura de la PETA respecto a Far Cry 6 y el minijuego de lucha de gallos?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!