Pokémon Legends Arceus

Pokémon Legends Arceus: la desarrolladora aclara que el juego NO será de mundo abierto

Desde que se presentó el primer tráiler de Pokémon Legends: Arceus, muchos fans (incluyendo nosotros) especulábamos un nuevo paso para la saga. Parecía ser una evolución a la fórmula de los juegos principales y que ahora realmente tendríamos un inmenso mundo abierto por explorar. De hecho, todos los tráilers lo sugerían, pero hoy la propia The Pokémon Company ha decidido negarlo, no será mundo abierto.

Resulta que la nueva región Hisui se presentaba incluso como una inspiración de Zelda: Breath of the Wild, tanto por su estilo gráfico como por su extenso mundo. Pero ahora Kotaku se ha puesto en contacto con la desarrolladora para consultar sobre el tema de la exploración, y todo indica que el juego no tendrá exploración a voluntad, sino que estará dividido por regiones de forma limitada. Los jugadores solamente podrán ir allí cuando se les asigne una misión.

«En Pokémon Legends: Arceus, Jubilife Village servirá como la base de misiones topográficas. Después de recibir una tarea o una petición y prepararse para la siguiente excursión, los jugadores serán enviados al pueblo para estudiar una de las varias áreas abiertas de la región Hisui. Después de que terminen su trabajo de topografía, los jugadores necesitarán regresar una vez más para prepararse para la siguiente tarea. Esperamos compartir más información acerca de la exploración de la región Hisui pronto». Son palabras de The Pokémon Company.

Pokémon Legends Arceus 1

En resumen, parece que estamos más frente a un Zelda: Skyward Sword que a un Breath of the Wild. Recordemos que en un inicio no teníamos disponible el acceso a todo el mapa, sino a una especie de «amplios cuartos» donde realizar las misiones. Vemos prudente aclarar bien esto, pues los tráilers sugieren algo completamente diferente.

Pokémon Legends: Arceus se estrenará recién el 28 de enero de 2022 para Nintendo Switch.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!