League of legends LOL

League of Legends: Riot desactivará el chat general del juego para combatir la toxicidad

De que en los títulos multijugador existe toxicidad es un hecho innegable, y más aún si nos referimos a los populares MOBAs. Este género es conocido por ofrecer una gran variedad de títulos muchas veces de forma gratuita, lo que lo hace muy difícil de combatir la toxicidad. Esto debido al acceso que tienen a todo tipo de personas, así como lo poco efectivo que resulta banear cuentas, pues solo basta con volver a registrarse con un nuevo correo a costo cero para seguir cometiendo estas actitudes. Pues en el caso de League of Legends la empresa Riot Games ha visto de dar con una medida en el chat para buscar mitigar un poco el problema.

Se confirma que para la versión 11.21 se modificará la interacción social entre los equipos, en particular al Chat General. Lo que se hará será simplemente desactivar el /all chat de forma temporal, de modo que se analice qué tanto puede mejorar la experiencia de juego. De hecho, recibirán feedback de los jugadores para comprobar sus efectos. Tras algunas pruebas sí se tomará una decisión definitiva.

League of legends LOL

“Estamos desarrollando diversos cambios para hacer frente a esto a nivel sistémico, tanto en LoL como para todo Riot en general. No obstante, un cambio que experimentarán próximamente es que, en la versión 11.21, desactivaremos el chat entre equipos de las colas emparejadas”. Son palabras Andrei van Roon, director de League of Legends, y Jeremy Lee, jefe de producción de experiencia de juego.

¿Crees que League of Legends pueda mejorar su lucha contra la toxicidad con esta medida del chat de Riot Games?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!