Bobby Kotick Activision

CEO de Activision se reducirá su sueldo al mínimo vital hasta resolver los casos de abuso y acoso

Un nuevo capítulo en el caso Activision acaba de suceder, solo que en esta ocasión el asunto es positivo. El actual CEO de la compañía, Bobby Kotick, mediante un comunicado solicitó  una rebaja de salario a sus empleados, incluyéndose a él mismo, debido a los recientes casos de abuso laboral y acoso sexual.

¡Rebaja su salario!

El mismo Kotick también anunció que renunciará a su salario mínimo hasta que la empresa desarrolladora de videojuegos no resuelva los asuntos correspondientes. Además, manifestó todo su apoyo a los empleados que sufrieron estas acciones lamentables.

«El proceso de investigación de la EEOC, la discusión pública sobre la discriminación y el acoso, y sus informes y sugerencias ayudaron a arrojar luz sobre las prácticas que debemos mejorar, las políticas que debemos fortalecer y los recursos que ahora estamos agregando«.

Una de las propuestas brindadas por Kotick lanzadas en el comunicado fueron las siguientes:

  • Lanzar una nueva política de tolerancia cero con el acoso a lo largo de toda la compañía.
  • 250 millones de dólares para ofrecer oportunidades a talentos diversos.
  • Basado en las declaraciones de los empleados, se investigarán consecuentemente las acusaciones de acoso.
  • Incrementar la visibilidad en los pagos igualitarios.
  • Ofrecer novedades regulares relativas al progreso en estos objetivos.

Cancelar la Blizzcon Online

Hace unos dos días la misma compañía había cancelado la Blizzcon Online, uno de sus eventos más importantes que poseen en cuanto interacción con sus usuarios.  También en otro comunicado publicado en su página web, anunciaron la cancelación de la convención se debía por temas  de «reinvención».

Si bien anunciaron nuevas actualizaciones relacionadas con sus videojuegos en las próximas fechas, no se refirieron que su decisión se deba a los casos de abuso laboral y acoso sexual.

Además, hace unos meses atrás la misma Blizzard  pagó una demanda de 18 millones de dólares por los recientes casos ocurridos y que salieron a la luz en septiembre del 2018.

Fuente: Activision

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!