Los tres personajes principales de la serie

¡Oficial! «El Juego de Calamar» tendrá segunda temporada

La popular serie surcoreana «El Juego de Calamar» (Squid Game en inglés) tendrá su esperaba segunda temporada.  El mismo director Hwang Dong-hyuk confirmó la noticia que si bien unos meses atrás estaban en el aire la continuidad de una de las nuevas creaciones de Netflix. 

«Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor para una segunda temporada. Siento que nos no han dejado demasiada elección, así que diré que sí, efectivamente, habrá una nueva temporada. Ahora mismo está en mi cabeza. Estoy en pleno proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo llegará o qué pasará en ella. Sólo les prometo esto: Seong Gi-Hun volverá y hará algo por el mundo«, comentó el director al medio Associated Press.

El juego del calamar y las acusaciones de plagio - Me Gusta El arte

Aquí el video de la esperada confirmación

Estreno indefinido

La duda más grande: la fecha de estreno de la segunda temporada. Tristemente   Hwang Dong-hyuk no brindó una fecha exacta, aunque los fanáticos de la serie tienen esperanzas de que no tardará mucho en llegar.

Impactantes récords

La fiebre por la aclamada serie de Netflix no tardó en llegar ello se ha visto los increíbles récords que   rompió.  Según distintas fuertes, la serie surcoreana tuvo un presupuesto de 21.4 millones de dólares , cuya cifra no es superior a los de 132 millones de usuarios que  pudieron ver la serie. A ello se suma  los 1.400 millones de horas de visualización que acumula y los 891 millones de dólares en beneficios que ha acabado reportando a la famosa compañía de streaming.

La realidad: inspiración para el director

Para  Hwang Dong-hyuk coger el tema de la realidad surcoreana fue un importante. Una realidad que se basa en su vida, quien piensa que sus temas de desigualdad económica y los problemas del capitalismo moderno resonaron en espectadores de todo el mundo. Y eso se reflejado en cada uno de los personajes al buscar dinero por desempleo o desigualdad social.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!