Joven de 19 años recibe un disparo para robarle su PS5 cuando intentaba venderlo

En Estados Unidos un chico resultó herido cuando quiso vender su PS5 a la persona que estaba interesada en comprarla. El hecho sucedió el domingo pasado en la vivienda del joven ubicado en Houston, Texas. Según las autoridades, el incidente se produjo a la 1:30 pm. En el recinto se encontraban cinco personas.

Vendedor y comprador acordaron reunirse en la casa del primero después de poner en venta online la consola de última generación.  Los dos hombres, una vez reunidos, solo tenían que asegurar que la transacción resultará exitosa. En ese momento, el sospecho, de quien no se registra una descripción, sacó un arma e intentó robarle la videoconsola a la víctima.

PS5El perpetrador jaló del gatillo e hirió al muchacho en la parte izquierda y luego escapó, pero sin la consola. El chico, con una herida de bala, salió de inmediato de su hogar en busca de ayuda. El propietario de la PlayStation 5 fue llevado a emergencia para tratar sus heridas.  Actualmente, según las versiones oficiales, se encuentra estable y fuera de todo peligro.

La falta de stock de las videoconsolas de última generación

En estos tiempos pandémicos se está viviendo una escasez de abastecimientos de consolas como PS5 y Xbox Series X. La causa de esta problemática viene por la existencia limitada de chips y materiales semiconductores. Debido a ello, la producción de las CPU y GPU se encuentran estancadas. En líneas generales, existe un problema enorme de suministros a nivel mundial.

Sin la producción de más unidades de hardware, los revendedores toman protagonismo para hacer de las suyas al vender las consolas por precios muy altos. Es más, existe algunas PS5 que se venden a 1200 euros. El panorama de las reventas se seguirá aprovechando de esta delicada situación. Por ahora, queda esperar que las cosas mejoren. Desde AMD, apuntan que los problemas de stock encontrarán una mejora a partir de la segunda mitad de 2022.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!