RTX 2060

Nvidia confirma las especificaciones de la nueva RTX 2060 de 12GB

Nvidia comparte con los usuarios las especificaciones de su nueva GPU, la RTX 2060 de 12GB. Esta es una gráfica que la compañía lanzará al mercado para tratar de suplir la escasez de estos últimos meses. No solo ello, sino que también se perfila como una opción más económica frente a los altos precios de la serie 30.

Esta nueva gráfica dobla la capacidad de la memoria de la edición original anunciada en 2018. Asimismo, presenta un pequeño incremento en la velocidad y los CUDA cores. También se le puede comparar con una RTX 2060 Super de 2019, aunque en este caso con menor memoria.

De acuerdo con The Verge, si bien Nvidia no ha confirmado el precio de esta tarjeta, al ser una versión mejorada de la RTX 2060 inicial, se espera que cueste más. Entonces, habría que tener en consideración que su precio de lanzamiento fue de $349. De igual forma, la compañía confirmó al medio que estará disponible a partir del 7 de diciembre.

Ahora bien, PC Gamer hace un acertado análisis de la situación de esta gráfica. Y es que su precio no debería elevarse tanto como los de la serie 30, ya que no serían tan atractivas para los mineros. De todos modos, habrá que esperar para ver cuál será la verdadera situación de esta GPU. Sobre todo, en Latinoamérica, donde las gráficas ya suelen llegar con el precio algo elevado.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!