Resident Evil: Welcome to Raccoon City parece gustar a la audiencia, pero no a los críticos

¿Estamos ante otro filme donde la audiencia y la critica discrepan? Resident Evil: Welcome to Raccoon City se estrenó el 24 de noviembre en los cines. La cinta que adapta los dos primeros juegos de la saga del survival horror de Capcom fue vapuleada por la crítica especializada. Sin embargo, parece que al público le está gustando hasta cierto punto.

Resident EvilEste nuevo reboot, dirigido esta vez por Johannes Roberts, se apega más al material original. Muy diferente a lo que fueron las entregas de Paul W. S. Anderson y protagonizada por su esposa Milla Jovovich en el papel de Alice. Sin este carácter completamente ajeno al canon, los otros personajes de Resident Evil como Chris, Leon, Claire y Jill tienen ahora su merecido protagonismo.

Pero no todo son buenas noticias para este nuevo reinicio fílmico de los videojuegos de terror de Capcom. Porque su estreno no termina de impresionar a los expertos, por lo que puntúa, en el momento de redactar esta noticia, en Rotten Tomatoes con un 28 % de aprobación. Hasta el momento son 46 críticas que han sido contadas en la página, faltan otras más por contarse, así que este número puede cambiar. Por el momento es más alto que las calificaciones de Apocalypse (19%), Afterlife (21%), Extinction (25%) e igual a Retribution (28%). Pero sigue por debajo de Resident Evil (36%) y The Final Chapter (37%).

Resident EvilA pesar de las críticas negativas, los espectadores le han dado una aprobación de 70 %. Es un número muy alentador y contrasta a lo mostrado por los críticos de cine. Aunque no todos son comentarios pésimos, hay otros expertos que si han admirado la cinta por su fidelidad en la ambientación y el gore.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!