Sony responde a las críticas de su conferencia del E3 2018

Muchos ya conocemos cómo se llevó a cabo la conferencia de Sony en el E3 2018: bien centrada en grandes exclusivos, como lo fueron The Last of Us Part IIGhost of Tsushima, con ciertas pausas para presentar juegos como Resident Evil 2 Remake. Pero lo cierto es que tanto la prensa invitada, como los espectadores -en especial éstos últimos- quedaron muy decepcionados con este formato.

Lo más criticado fue las pausas durante el tránsito de la prensa entre los espacios. Simon Rutter, jefe de operaciones de Sony Europe, ha comentado las reacciones en The Guardian, indicando que la respuesta fue variada: «La gente realmente disfrutó los juegos y apreciaron la calidad de lo que mostramos».

«También hubo reconocimiento a lo que intentábamos hacer con la construcción del evento» en referencia a la decoración temática de algunos juegos, «con algunas críticas al ritmo y la logística. Durante los últimos tres años, hemos intentado añadir algo de drama y un aspecto más cinematográfico al evento para que sea más que una simple presentación. Intentamos evocar el espíritu de esos juegos». En pasadas ediciones las conferencias comenzaron con conciertos, como el de God of War o Uncharted: Lost Legacy.

Respecto a la crítica de falta de nuevos anuncios, Rutter responde que hay una gran cantidad de juegos que todavía están por llegar: «Mucho nos han criticado por la ausencia de novedades, probablemente consecuencia de los anuncios de la gente cuando están en fases tempranas de la producción. En parte esto es por causa de las filtraciones, no poder presentar el juego en la manera en que quiere su creador. Pero el deseo de nuevos anuncios se enfrenta con la realidad de los tiempos de producción: cuánto se tarda en lanzar un juego».

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!