toxicidad online

El mercado de videojuegos digitales en diciembre de 2018.

Según Superdata, el mercado de los videojuegos digitales no cerró tan bien el año anterior. El gasto total en juegos digitales disminuyó 2% a $ 9 billones y esto se debe, principalmente, a la caída de 21% en PC. Juegos como PUBG y CS:GO muestran diferencias desfavorables respecto al año 2017. Los ingresos en consolas crecieron un 12%, pero no fue significativo para las cifras generales.

Los tres juegos que lideran las tablas de ganancias de finales de año son League of Legends en PC, Fortnite en consolas y Honour of Kings en móviles. Completan el top los siguientes.

Aunque no aparezca en el top, Counter Strike: Global Ofensive finalmente ha encontrado algo de éxito luego de volverse free-to-play, logrando ingresos de $49 millones. Otro que no aparece entre los 10 mejores es Battlefield V, juego que, durante el mes pasado, ha caído frente a otros shooters.

En consolas, Fortnite ha tenido su mejor mes de ganancias hasta ahora, el battle royale del momento seguirá dando mucho que hablar. Super Smash Brothers Ultimate se perfila como el juego más vendido en consolas, habiendo alcanzado la cifra de 2.49 millones de copias que lo convierten, por mucho, en el juego más exitoso de Nintendo Switch.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!