Star Wars Battlefront, el mayor insulto en la historia de los videojuegos

Antes de empezar quiero aclarar que esta es una opinión personal y puede que este equivocado con lo que vayas a leer, pero estoy abierto a las criticas constructivas, sin nada más que añadir comienzo a desahogarme.

Todo hemos crecido viendo Star Wars, maravillosas películas que a la mayoría nos cautivaron durante nuestras infancias y es que tiene todos los elementos que nos llaman la atención cuando somos niños y con el paso de los años seguimos amando y apreciando, naves espaciales, rifles láser, espadas láser, «poderes» y luchas entre el bien y el mal, dependiendo de tu edad no hay duda que Luke Skywalker, Han Solo, Leia Organa, Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Yoda están en nuestras memorias. Quizá por eso siempre hemos acogido de buena manera a los video juegos  de esta saga. en algún momento de nuestra vida hemos llegado jugar, desde los clásicos de Atari hasta los grandes títulos desde la generación de los 128 bits hasta la actualidad.

EmpireStrikesBack3
El primer videojuego de Star Wars fue de la Atari

Permitirme nombrar los mejores videojuegos de Star Wars que YO he jugado. Empecemos con el primero y el que quizá considero una de las grandes joyas de la generación de 128 bits: los Batttlefront. En los juegos de Star Wars siempre hay algo en común, controlamos siempre al Jedi, al héroe en batallas impresionantes donde nuestra habilidad siempre nos llevaba a triunfar, algo que quizá a muchos nos gusta, pero siempre quedaba ese «¿Como sería ser uno de esos soldados que siempre te acompañan y mueren de manera anónima? ¿Podría un videojuego que no tuviera Jedis como protagonistas ser bueno?» pues afortunadamente sí lo fue, estos juegos quizá son de los mas recordados de Star Wars, tienen todos los elementos que nos agradan de las películas, ¿quién no se emociono cuando subió a una X-wing para combatir TIE fighters en los cielos de los diversos campos de batalla o en el espacio como fue en el segundo, o la sensación de controlar a un AT-AT mientras ibas destruyendo a los enemigos bajo tus pies. Estos juegos tienen un hueco especial en el corazón de los jugadores y todos los recordamos por las horas y horas de diversión que nos dieron, una cosa, sin ningún DLC ni nada de por medio.

star-wars-battlefront-2-4
Las sensaciones que da esto por primera vez… indescriptible

Luego sigue ‘Star Wars: Jedi knight Academy’, debo confesar que la historia la jugué poco pero lo que si le metí horas fue al online, era increíblemente adictivo el hecho de pelear con tu mouse y los poderes de la fuerza ante otros jugadores que podían ser mejores que tu, un juego de mucha habilidad y reflejos que tal vez era difícil de dominar para muchos pero cuando llegabas a dominar en su totalidad era increíblemente satisfactorio. si alguna vez tienen la oportunidad de jugarlo no duden en hacerlo, no estoy seguro pero aun hoy en día el online sigue vivo, no se si con los servidores oficiales o con servidores dedicados, pero sin duda alguna un juego que recomiendo a toda costa.

66394-Star_Wars_Jedi_Knight_II_Outcast-2
Los combates eran cosa seria

Quería dejar para lo último uno de mis grandes favoritos, también no quiero nombrar todos porque si no esta nota se hará pesada, ‘Star Wars: Knights of the Old Republic’, sin dudas para muchos el mejor videojuego de Star Wars. Hablar de él es difícil sin dar Spoilers, es un videojuego de Bioware así que se juega como cualquier RPG de la época, en este juego la historia es su mayor atractivo, con un cuidado en detalles y un tono oscuro, vuelven a KOTOR uno de los mejores videojuegos de Star Wars jamás hechos.

unnamed
Grandes recuerdos

Se preguntarán, ¿qué tienen todo estos juegos en común? pues muy fácil… TODOS SON JUEGOS COMPLETOS, DONDE SE VALORABA ENTREGARLE LO MEJOR AL JUGADOR, UNA EXPERIENCIA COMPLETA Y ÚNICA CON LA CUAL SINTIERAN QUE SU INVERSIÓN HA VALIDO CADA CENTAVO… ¿y que trae el nuevo Battlefront? un juego limitado, con pocos mapas y modos de juego y en el cual, por si fuera poco, que ya pagaste 60 dolares  por el juego base ahora te harán pagar por un pase de temporada que vale otros 60 dolares para tener TODO EL CONTENIDO COMPLETO QUE POR DERECHO TU YA DEBES POR HABER PAGADO.
season

Te dan la opción pero que realmente se vuelve obligatorio de pagar por un pase de temporada para tener MAS MAPAS, MAS MODOS DE JUEGO (ahora nos venden modos de juego) MÁS OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN, MAS ARMAS Y VEHICULOS. ¿Esto es en serio? ¿realmente lo estamos permitiendo? porque el juego ha sido muy vendido por la gran campaña de publicidad que le han dado, incluso hay gente que ha declarado que EA les ha pagado para que hablaran bien del juego.
¿Hasta eso hemos llegado? ¿Pagar para que nos vendan una mentira? no dudo que EA va a arrasar en cuanto ventas, el juego está gozando de una popularidad inmensa y está teniendo millones de canales en Twitch viendolo pero díganme realmente… ¿aceptan realmente este tipo de negocio? Si no he convencido con esto les dejo un pequeño video en el cual explican esta situación quizá mejor que yo (eso sí, en ingles). Un saludo grande a todos y que la Fuerza los acompañe

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

One Reply to “Star Wars Battlefront, el mayor insulto en la historia de los videojuegos”

  1. Marcelino

    Esto fue horrible la verdad, el pase de temporada mas engañajugadores que he visto, realmente no tiene sentido comprar la ps4 edicion darth vader, es apoyar esta mala practica -__-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *