Denuvo inicia acciones legales contra Voksi

La unidad búlgara de cibercrimen ha confirmado el arresto de Voksi y la confiscación de computadoras. Asimismo, han declarado que la investigación aún está en proceso.


El sistema de protección anti manipulaciones, Denuvo, inició acciones legales contra uno de los piratas más populares, Voksi, quien ya no será capaz de piratear juegos que utilicen el mencionado sistema y cuya página web, Revolt, no estará más en funcionamiento.

A diferencia de otros hackers, Voksi no mantuvo un pérfil bajo, lo que llevó a una fácil identificación por parte de las autoridades, quienes entraron a su hogar y confiscaron sus dos computadoras para luego llevarlo a manifestar. Él mismo comentó que luego de ello contactó directamente con los demandantes para solucionar el problema, pero todo lo que obtuvo como respuesta fue que la última palabra ahora la tiene el fiscal a cargo del caso. Horas después, Irdeto, plataforma de seguridad también implicada en el caso, confirmó el arresto del joven de 21 años.

El conflicto entre Denuvo y Voksi inició en noviembre del año pasado, cuando el hacker denunció que el software estaba cargando demasiado las CPU mientras se ejecutaba Assassin’s Creed: Origins y se propuso piratear, para su web Revolt, todos los juegos posibles que utilicen aquel sistema.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!