Microsoft estaría trabajando en una nueva consola basada solo en streaming

Meses atrás Microsoft confirmó que habían formado una división especializada en «cloud gaming» y en su conferencia para el E3 de este año mencionaron que ya se encontraban trabajando en una nueva consola para la siguiente generación. Dos anuncios, aparentemente sin relación, parecen llevar al mismo camino, según reporte de Thurrot. Nuevamente Microsoft estaría trabajando en dos consolas distintas, una tradicional y otra basada solo en streaming. Ambas con miras a lanzarse en 2020.

Los dos sistemas estarían siendo desarrollados bajo el nombre «Scarlet», que bien podría referirse a toda una familia de consolas. Según el reporte, la consola de streaming se conoce como Scarlet Cloud y seria menos costosa, pero también menos potente que su contraparte. Para resolver los problemas de latencia Microsoft habría desarrollado una nueva técnica que permita un mejor reconocimiento de las pulsaciones en los controles y procesamiento de imágenes.

El hardware requerido haría el sistema mucho más costoso que otras alternativas de streaming actualmente en el mercado, como Chromecast, pero aún así más barato que una consola estándar. Respecto a los juegos no habría problemas, pues todos estarán disponibles tanto para la clásica, como para Cloud.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!