Paper Mario: The Origami King es blanco de ‘review bombing’, pero ningún medio ha hablado de ello

Hace algunas semanas, tras su lanzamiento, The Last of Us: Part II tomó a la comunidad de videojuegos por sorpresa. Luego de haber recibido grandes reseñas por parte de la prensa especializada, el juego comenzó a recibir varias notas negativas por parte de los usuarios en el sitio de Metacritic. Esta situación fue catalogada como review bombing debido a que un momento el juego llegó a tener un promedio de 3.5 sobre 10, una cifra muy por debajo del 9.3 que le habían otorgado los reviewers. Lo mismo está ocurriendo con Paper Mario: The Origami King, pero este caso de review bombing es muy diferente al anterior.

El suceso de The Last of Us 2 fue muy hablado por los diferentes medios alrededor del mundo. En cada palabra de esta oración puedes encontrar un sitio diferente que habla al respecto. Tras esto, la propia Metacritic anunció que empezarán a realizar cambios para evitar futuras situaciones similares. Un mes después recibimos este nuevo Paper Mario, y tras recibir notas de la prensa que promedian un 8.0 sobre 10, diversos usuarios han comenzado a puntuar negativamente el juego, el cual en cierto momento llegó a tener un 6.1 de promedio, pero ¿alguien dijo algo al respecto?

paper mario review bombing
Paper Mario: The Origami King cuenta actualmente con un 6.8, pero inició sus notas de usuario con un 6.1.

 

¿Qué diferencia hay con The Last of Us: Part II?

Esta situación no ha sido tan polémica como el reciente juego de Naughty Dog. Sin embargo, si una diferencia crucial podemos encontrar es que ningún medio relevante en el mundo ha hablado sobre esto al respecto. ¿Los motivos? Los desconocemos, pero esta nota muestra que Paper Mario: The Origami King también ha sido blanco de ‘review bombing’ por diversos usuarios.

Revisemos algunas reseñas.

paper mario review bombing

«El peor juego de Nintendo de la historia», pero si revisamos su historial parece que todos los juegos de Nintendo son para él los peores de la historia. Mientras que Final Fantasy VII Remake, The Last of Us 2 y Ghost of Tsushima son obras de 10. Bueno, cada quien sus gustos.

paper mario review bombing

«¡Ahorra tu dinero! Este juego es Sticker Star 3». ¿Hubo un Paper Mario: Sticker Star 2? Quizá en su historial nos muestre si lo jugó. ¡Ah, no! Solo figura este juego en todo su historial.

paper mario review bombing

¿Alguien me dice si esas letras al final son el código de una reseña más elaborada?

paper mario review bombing

¿Un nuevo personaje? Pero si este mismo usuario le dio otro cero (0) a Astral Chain, una nueva IP. ¿Entonces cuál es el criterio?

paper mario review bombing

No logro encontrar una relación entre una persona sin cabello y el gusto por ciertos videojuegos. Lo curioso es que solamente ha calificado 2 juegos, ambos de Nintendo, y de manera negativa. ¿Por qué será?

Grandes videojuegos exclusivos que son blanco de review bombing los hay en distintas plataformas. La diferencia entre cada uno es qué tanta pantalla decidan los medios otorgarles. Esperemos que esta decisión no sea solamente por la consola en cuestión en la que son lanzados.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!