Fallece el heptacampeón mundial de Tetris, Jonas Neubauer, a los 39 años de edad

El 2021 apenas comienza, y tras el fallecimiento de Jarod Nandin, otra figura del mundo de los videojuegos parte hacia la otra vida. Se trata de Jonas Neubauer, reconocido jugador profesional y 7 veces campeón mundial de Tetris, quien falleció a los 39 años de edad. Por ahora no se tienen claras las causas de su muerte. Solo se habla de una urgencia médica ocurrida hace unos días. Incluso la cuenta oficial de Tetris en Twitter expresó sus condolencias.

Neubaur se hizo mundialmente conocido cuando ganó el torneo Classic Tetris World Championship 2010. A partir de allí el jugador conquistaría en total 7 campeonatos mundiales (aunque no seguidos). Se volvió una especie de imagen e inspiración para muchos jugadores alrededor del mundo, quienes comenzaron a jugar Tetris de forma profesional. Este es el motivo por el que tanto fans como colegas alrededor del mundo expresaron también sus mensajes con el fin de Jonas encuentre la paz en su eterno descanso.

Desde StarGamers, expresamos nuestras sinceras condolencias a amigos y familiares de Jonas, esperando que además su legado siga inspirando a personas alrededor del mundo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!