Super Mario World SNES

Fans están remasterizando la banda sonora de Super Mario World

Fanáticos de Super Mario World se encuentran remasterizando el soundtrack original del juego, creando piezas sin comprimir de gran calidad. Es así, gracias a que ya no deben limitarse a los 64kb de RAM de audio que había en la SNES. El proyecto de restauración de la banda sonora todavía se encuentra en proceso, pero algunas canciones ya se pueden escuchar en YouTube.

The Brickster, quien se ha encargado de compartir el avance del proyecto en su canal, aclara que él fue quien encontró los samples originales. Asimismo, indica que las remasterizaciones están hechas por los usuarios Moola, Unknown y Michael02022. Ellos están utilizando las piezas encontradas para reconstruir las canciones sin tener que comprimirlas.

Los samples se encontraron en los archivos de la versión de Super Mario World para Game Boy Advance. Este título, a su vez, utiliza los samples del clásico de SNES, que se usaron para la remasterización. Todo esto gracias a la filtración masiva que sufrió Nintendo el año pasado.

Definitivamente podremos escuchar muchas piezas musicales más, pues The Brickster señaló que el equipo todavía se encuentra trabajando en el proyecto de restauración. Por el momento podemos disfrutar de nueve pistas, pero recordemos que la banda sonora original tiene alrededor de 30.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!