PS5 Xbox Series X S

La escasez de Series X y PS5 podría extenderse hasta finales de año

Un reciente reporte de Bloomberg señala que las compañías de videojuegos están perdiendo contra gigantes tecnológicos a la hora de asegurar partes. Esto ocasionaría que la producción de consolas de última generación, como la PS5 y la Series X, se vea reducida hasta la navidad de 2021.

En Sony ya han mostrado su preocupación por esta problemática. Asimismo, explicaron que se debe a la dificultad para obtener semiconductores esenciales en la fabricación de la consola. No solo eso, sino que dicha escasez también afecta a otras empresas, como AMD, que se encarga de elaborar los chipset de ambos sistemas.

Semiconductores

De acuerdo con Bloomberg, el inconveniente reside en que las compañías asiáticas encargadas de producir los semiconductores no logran estar a la altura de la demanda debido a la pandemia. El segundo punto recae en que grandes compañías, como Huawei y Apple, terminan por abarcar gran parte de los componentes. Cabe resaltar que toda esta información se recabó de fuentes anónimas dentro de las cadenas de suministro.

Si bien AMD calcula que podría superar estos percances a mediados de año, el problema para PS5 y Series X podría extenderse más. Hasta entonces continuaremos viendo como las consolas se agotan a poco tiempo de ser anunciadas. Incluso de forma presencia, como sucedió en un retail de Japón, a pesar de la crisis sanitaria por Covid-19.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!