CD Projekt Red

CD Projekt Red es atacada por hacker que amenaza con liberar codigo fuente de 3 juegos

El código fuente de Cyberpunk 2077, The Witcher 3 y Gwent ha sido comprometido por un hacker, quien pide un «rescate» para no liberarlo o venderlo. Así lo acaba de anunciar CD Projekt Red mediante un comunicado oficial en sus redes sociales. Adicionalmente, publicaron una imagen con el mensaje de la persona que perpetró el ataque cibernético.

En el texto se revela que, además, el hacker logró acceder a documentos legales de la compañía, así como relacionados a su administración y contabilidad. También alega haber encriptado sus servidores. Da a CD Projekt Red un plazo de 48 horas para llegar a un acuerdo con él o procederá a filtrar lo obtenido. Incluso amenaza con enviar información a distintos medios.

«Si no llegamos a un acuerdo, sus códigos fuente serán vendidos o filtrados y sus documentos enviados a nuestros contactos dentro del periodismo de videojuegos. Su imagen pública caerá aún más y las personas verán lo mal que su compañía funciona. Los inversionistas perderán la confianza en ustedes y sus acciones caerán en picada.» (extracto del mensaje del hacker)

El estudio polaco asegura que ya han asegurado su infraestructura de información tecnológica. De igual forma, (y para la tranquilidad de muchos) informan que los sistemas comprometidos no contenían datos de jugadores o usuarios.

A pesar de todo, CD Projekt Red decidió no negociar con el hacker ni acceder a sus demandas. En su lugar, ya reportaron lo sucedido con las autoridades competentes, con quienes están cooperando para investigar el asunto. También se encuentran contactando a las partes que podrían resultar afectadas como consecuencia de la liberación de la información.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!