Sony NFT

Sony: nueva patente plantea el uso de plátanos como mandos

Sony ha registrado dos nuevas patentes recientemente. Una de ellas, muy extraña, plantea la posibilidad de utilizar plátanos, naranjas y otros objetos como mandos. La segunda, más realista, es la de un nuevo control para PSVR, con mayores características que su predecesor. Cabe mencionar que las patentes nos dan una idea de los trabajos y propuestas de una compañía, pero no necesariamente todas pasan a hacerse realidad.

Sony patente

«Sería deseable que los usuarios puedan usar objetos simples, baratos y sin electrónica, como periféricos«, se lee en el documento de las patentes. La respuesta de Sony ante ello es que una camara analize lo que el jugador sostiene en sus manos y se reconozca como un mando. Si bien esta técnica funcionaría con cualquier objeto pasivo no luminoso, la compañía prefiera poner de ejemplo un plátano.

Sony patente

La siguiente patente contiene una descripción de lo que podría ser el nuevo control para PlayStation VR. Para empezar, el globo iluminado del mando original desaparece. En su lugar, hay un pequeño panel LED que puede emitir distintos colores. Luego, de forma similar al DualSense, los gatillos tienen resistencia al ser pulsados y cuenta con vibración háptica.

Fuente.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!