Resident Evil Village

Resident Evil Village será censurado en Japón debido a su grado de violencia y gore

Como muchos saben Resident Evil siempre tuvo la característica de ser una saga cruda y con escenas violentas. Y todo apunta, según los últimos tráilers, a que Resident Evil Village mantendrá esta tendencia. Sin embargo, resulta un tanto peculiar esta nueva entrega en tierras orientales. Resulta que Resident Evil Village tendrá una mayor censura en Japón que en el resto del mundo.

Este dato viene de un comunicado de la propia Capcom a la comunidad japonesa. Para colocarnos en contexto, en Japón se suelen publicar a veces dos ediciones de un mismo juego, la CEROD y la CEROZ (solo para adultos). Por lo general la edición CEROZ suele ser idéntica a un juego clasificación «M» en occidente, sin embargo, con este nuevo Resident Evil no será así. Resulta que Capcom confirma que la edición japonesa será más censurada que las versiones americana y europea. 

¿Cuál es el motivo de esta mayor censura? Resulta que Resident Evil Village tendrá un mayor grado de violencia con sus decapitaciones y escenas sangrientas. No se han dado mayores datos respecto a las diferencias entre ambas versiones japonesas, ni tampoco con las occidentales. De lo que sí podemos estar seguros es que el juego para América y Europa recibirán menores retoques en cuanto a su grado de violencia y gore.

Resident Evil Village, con o sin censura, está previsto a lanzarse el 7 de mayo de este año para las consolas de actual y nueva generación de PlayStation, Xbox y PC. ¿Cuál piensas adquirir?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!