Days Gone

Director de Days Gone afirma que «la puntuación de Metacritic lo es todo para Sony»

Continúa el revuelo por los rumores en torno a una cancelada secuela para Days Gone. En este caso el guionista y codirector del juego John Garvin dio algunas declaraciones respecto al tema. El dato viene de una entrevista que tuvo con David Jaffe (creador de God of War y Twisted Metal), donde John afirmó que las notas de Metacritic son muy importantes para Sony. Y lo son hasta tal punto que la empresa podría retirar a un director de su puesto si no alcanza las expectativas de puntuación de la prensa.

«Tomé las críticas que recibió el juego de mala manera para ser sincero. Pero así es la realidad dentro de PlayStation. La nota de Metacritic lo es todo para ellos. Si sacas una nota como 70 dejarás de ser el director de la saga por buen tiempo.»

Son las palabras de Garvin en torno a la nota 71 de promedio que recibió Days Gone por parte de la prensa.

Si bien Days Gone llegó a ser uno de los juegos más vendidos de Bend Studio, posicionándose como el más vendido en España durante varias semanas tras su lanzamiento, para Sony el juego no logró cumplir las expectativas de venta y de crítica. Este es el motivo por el que SIE negó al estudio a realizar su secuela. Y además, corre el rumor que ahora sus miembros se encuentran como equipo de apoyo para Naughty Dog.

Una petición para que la secuela sea una realidad

A pesar de esta decisión por parte de Sony miles de jugadores han visto de apoyar a Bend Studio con el fin de que se dé luz verde a una secuela. La petición ya puede ser firmada a través de Change.org. Al momento de publicar esta noticia las firmas ya han superado las 50 mil.

Days Gone se lanzó en 2019 para PlayStation 4, y el 18 de mayo llegará a PC con nuevas características para dicha plataforma.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!