gpu gráficas rig

Las tarjetas gráficas empiezan a bajar de precio en China

Como bien sabemos, China es una de las potencias mundiales cuando hablamos de minar bitcoin. Solo en 2020 el país asiático fue el responsable del 65% del hash rate global. No obstante, últimamente el gobierno chino ha tomado estrictas medidas contra la criptominería y esto está ocasionando una caída en los precios de las tarjetas gráficas.

De acuerdo con SCMP (vía Kotaku), las autoridades continúan investigando cualquier uso ilegal del suministro eléctrico. Estas situaciones están relacionadas a la criptominería, por lo que advierten que cortarán la electricidad a quienes estén envueltos en estas prácticas. Así lo confirman en las 4 provincias con mayor actividad de minar bitcoin.

tarjetas gráficas rtx 3060

Debido a ello, muchos mineros están considerando llevar sus operaciones fuera de China, a lugares donde las medidas no sean tan estrictas. En ese sentido, es normal que las tarjetas gráficas empiecen a costar menos. Por ejemplo, una RTX 3060 que costaba alrededor de $2085, ahora tiene un precio de $725. Una reducción considerable, pero todavía lejos de su valor original de $329.

Lamentablemente, en el resto del mundo las tarjetas gráficas solo siguen subiendo de precio. Ya no solo debido a la criptominería, sino también a la escasez de ciertos componentes esenciales en su fabricación. Si a todo esto le sumamos la actual pandemia por Covid-19, entonces el panorama no ofrece tantas esperanzas. Aunque, con el precio de bitcoin cayendo y más gobiernos regulando la criptominería, todo esto podría cambiar.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!