Sony elimina a Japan Studio de la lista de PlayStation Studios en la web oficial

Casi aprovechando el inicio del carnaval, un domingo en la tarde, y buscando pasar desapercibido, Sony ha eliminado a Japan Studio de su web oficial de PlayStation Studios. Desde hace varios meses, muchos directivos y desarrolladores importantes anunciaban su retiro de la compañía. Y esto solo apuntaba a que Sony estaría en proceso de cerrar el estudio. No obstante, la empresa declaró que este solo iba a fusionarse con Team Asobi, un estudio de menor corte dentro de PlayStation.

Este hecho fue detectado por la página PushSquare, un portal especializado en PlayStation. Según indican, este cambio se llevó a cabo a inicios de julio, y el espacio que antes era ocupado por Japan Studio, ahora fue tomado por Team Asobi.

Japan Studio

Como mencionamos líneas arriba, Sony declaró que Japan Studio estaba siendo reestructurado. Una buena parte de sus desarrolladores pasarían a formar parte de Team Asobi desde el 1 de abril. No obstante, debido a que un gran porcentaje de los contratos de los trabajadores no estaban siendo renovados hubo un gran escepticismo. Incluso el portal VGC anunció que el equipo realmente estaba siendo «desmantelado» debido a «falta de rentabilidad».

Japan Studio era hasta la fecha el estudio vigente con mayor antigüedad de Sony PlayStation. En su haber tenemos grandes sagas como Ape Escape, LocoRoco, PataponGravity Rush. Colaboraron con el desarrollo de grandes títulos como Bloodborne y el remake de Demon’s Souls. Además tuvieron fuerte participación con el Team ICO, creadores de ICO y Shadow of the Collosus. Trabajaron en el desarrollo de The Last Guardian, pero fueron reemplazados en un momento por genDESIGN.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!