Resident Evil 4 VR modifica líneas de diálogo para adaptarlo a ‘audiencias modernas’

Resident Evil 4 VR ya prepara su lanzamiento para la realidad virtual, más específicamente para Oculus Quest 2. Sin embargo, hoy se ha dado a conocer un cambio resaltante, y no precisamente de su jugabilidad, sino en su narrativa. Resulta que esta versión presentará cambios en algunos diálogos y animaciones «para adaptarse a audiencias modernas».

Este dato viene de una entrevista de Eurogamer con Facebook. Según las declaraciones, Oculus Studios, Armature y Capcom trabajaron desde cero para esta versión, y han modificado varios puntos.

«Hemos realizado cambios selectos en los diálogos y animaciones del juego que creemos los más acordes para entregar Resident Evil 4 a una audiencia moderna.»

resident evil 4

Resident Evil 4 ya tiene más de 15 años, tras su lanzamiento original en 2005 para la Nintendo Gamecube. Desde ese entonces algunas audiencias pueden considerar inadecuados algunas escenas. Se han mencionado por ejemplo el coqueteo de Leon con la agente Hannigan, o cuando Luis habla de los pechos de Ashley. Otro elemento que se ha removido son las animaciones y líneas de voz de Ashley si es que el jugador intenta ver por debajo de su falda.

Resident Evil 4 VR se lanza mañana jueves 21 para Oculus Quest 2.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!