Roblox

Roblox: tras 3 días de ausencia vuelve a estar disponible para todos

Durante el 28 de octubre los jugadores de Roblox empezaron a tener problemas para conectarse a sus servidores. Este es un problema que suele afectar a más de un título y se soluciona a la brevedad posible. Sin embargo, el caso de Roblox es particular, pues no se logró solucionar el inconveniente hasta 3 días después.

David Bazucki, fundador y CEO de Roblox, ofreció las disculpas por parte de todo el equipo a través del blog oficial del juego. Aquí también señaló que la causa del problema fue el incremente en el número de servidores, que dificultaron la comunicación efectiva entre sus distintos servicios. De esta forma, desmiente que la razón tras el inconveniente fuera una saturación de jugadores.

Roblox
Distintos usuarios llegaron a pensar que el problema estaba en sus cuentas, pero en realidad fue un inconveniente que afectó a todos los jugadores por igual.

Más detalles se compartirán en el futuro. Mientras tanto, los usuarios del videojuego no deben preocuparse, pues no han perdido nada y la experiencia seguirá siendo la misma. Como dato interesante, el medio Variety comparte que Roblox logra sumar 200 millones de usuarios activos cada mes y que cada uno pasa en el juego un promedio de 156 minutos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!