Microsoft

Microsoft está planeando su propio metaverso, con videojuegos incluidos

Tras el anuncio de Facebook, ahora Meta, Microsoft también ha decidido dar indicios de lo que será su propio metaverso. Sin embargo, la compañía le está dando un mayor enfoque hacia el lado corporativo, adaptando sus ya conocidos software. Así lo señala Satya Nadella, CEO de Microsoft, en entrevista para Bloomberg.

El primer vistazo al metaverso de Microsoft es una nueva versión de su plataforma de comunicación y conferencias, Teams. Aquí los usuarios también contarán con avatares virtuales e incluso podrán compartir documentos, así como presentaciones. Esta edición todavía se encuentra en pruebas y estaría disponible durante la primera mitad del 2022.

halo infinite retrasa
Hale Infinite – 343 Industries

Adicionalmente, Nadella comenta que también podemos esperar novedades relacionadas a los títulos de Xbox en este metaverso. En sus propias palabras, tanto Halo, como Minecraft y Flight Simulator son más que simples juegos, son metaversos. «Ahora son 2D, pero la cuestión es que ahora podemos llevarlos a un entorno completamente 3D», agregó el ejecutivo.

También te puede interesar: SEGA y Microsoft anuncian una alianza para desarrollar juegos de nueva generación.

Teniendo presentes estas declaraciones, solo nos queda esperar a 2022 para ver cómo el metaverso de Microsoft podría ofrecer una nueva experiencia a la industria de los videojuegos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!