Halo Infinite

Halo Infinite muestras sus primeros minutos de su modo campaña

Falta tan solo un mes del estreno mundial de Halo Infinite y ya son varios medios especializados que han probado el modo campaña. Se trata de tres a cuatro horas del modo un solo jugador. El primer vistazo del juego muestra algunas novedades dentro de la franquicia protagonizada por Master Chief. Nuestro protagonista veterano regresará una vez más para salvar la galaxia, pero esta vez de la amenaza de los Desterrados, los principales antagonistas.

Halo Infinite

El nuevo vistazo de la jugabilidad del modo en solitario viene gracias a Game Informer e IGN. El primero está realizando una cobertura que tomará cerca de 20 páginas. Según las impresiones de Matthew Miller, nos encontramos ante una campaña que tiene una estructura similar a anteriores Halo. Pero con el agregado (opcional) de desviarte del camino principal. Es decir, habrá más ramificaciones para encontrarte con otras aventuras.

El mundo donde se desarrolla la historia es Halo Zeta. Este nuevo mapa que sirve como escenario de la campaña, John 177 alias Master Chief quien será el encargado de reagrupar las fuerzas aliadas. Estos se encontrarán capturados. Una vez hecho esto, y con el apoyo de la UNSC, irá ganando territorios perdidos bajo las fuerzas enemigas, los Desterrados. Estos últimos son una facción del Covenant que decidieron abandonar a los Profetas y seguir el camino de los Jiralhanae mejor conocidos como Brutes.

Mundo semiabierto que incentiva la exploración

Esta nueva entrega de Halo no es un verdadero mundo abierto. Los mismos de IGN lo han aclarado. Se trata de un mapa que no es tan grande como lo presentado en un Assassin’s Creed o Red Dead. Sin embargo, debido a que presenta grandes espacios abiertos para la exploración, pero segmentado estratégicamente, recuerdan más a lo visto en Batman Arkham.

Una de las comparaciones que se ha hecho a Halo últimamente es con Far Cry. Como parte de las misiones tenemos que destruir puestos de avanzadas. De hecho, estos puestos recuerdan mucho a lo visto en la franquicia de videojuegos de Ubisoft. Otro detalle a tener en cuenta es que habrá mini jefes, y estos contarán con su propia barra de vida, escudos y armas “únicas”. El juego te recompensará con estos objetos raros una vez derrotes a estos enemigos especiales.

Sobre el armamento básico del Jefe Maestro, IGN cuenta que el Grappleshot será el primer objeto principal que encuentres en Halo Infinite. Este gancho permitirá no solo desplazarnos sino también evadir hordas de enemigos cuando nuestra vida dependa de un tiro.

Con respecto a la duración de las misiones se trataría de experiencias más largas. Cada una podría durar aproximadamente entre 30 minutos a una hora. También, manifiestan que los grandes momentos de la campaña recordarán a mazmorras, esto debido a las grandes estructuras donde se desarrollan estos enfrentamientos.

The Weapon, nuestra nueva acompañante

Halo InfiniteDebido a los eventos de Halo 5, Cortana, nuestra IA favorita y la fiel aliada de nuestro protagonista, será ahora una de las enemigas principales. Por ello, dispondremos de una nueva acompañante, la inteligencia artificial The Weapon. Este nuevo personaje será la que comunique al jugador de algún peligro, incluso avisará si existe algún campamento o ayuda de socorro. Con todos estos avisos se busca frustrar los planes de Atriox y Escharum, los líderes de los Desterrados.

Halo Infinite tiene previsto lanzarse este 8 de diciembre en Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

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