El Chapulín Colorado Fortnite

¿Quién es el viejo bicho? Jugadores de Fortnite fuera de Latinoamérica no conocen a El Chapulín Colorado

Durante los últimos días distintos medios internacionales de habla inglesa han hecho eco de una curiosa noticia. Resulta que los jugadores de Fortnite fuera de latinoamérica no conocen a El Chapulín Colorado y se están refiriendo al traje como «old bug skin» o el «traje del viejo bicho».

A nosotros, latinoamericanos que crecimos viendo al personaje de Chespirito, nos puede parecer extraño. Pero hay que ser comprensivos, pues para la mayoría de personas fuera de Sudamérica la situación no es igual. Así que, si encuentras a alguien llamando por otro nombre al Chapulín, no dudes en corregirlo e informarle que tiene un nombre.

Fortnite Chapulín colorado

También sucede que muchas personas prefieren llarmarlo «old bug» porque los nombres se mantienen en español incluso si tienes el juego en inglés. Por ejemplo, los jugadores anglosajones leen «Chipote Chillón», «¡Que no panda el cúnico!» y «El Chapulín Colorado» al igual que nosotros. La diferencia es que ellos, al no saber como pronunciarlos, prefieren ponerle sus propios nombres.

El Chapulín Colorado llegó a Fortnite hace ya un par de semanas. Sorprendió principalmente a toda la comunidad latina, que no se esperaba tal crossover. La inclusión del personaje de Roberto Gómez Bolaños nos demuestra que Epic está dispuesta a ir más allá de lo previsto en cuanto a colaborar con distintas franquicias.

Incluso ahora podremos ver al Chapulín junto a Naruto, cuando los cosméticos del anime lleguen a Fortnite el día de mañana.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!