PlayStation Bungie

¡Sony compra Bungie, creadores de Destiny y Halo, por $3,6 mil millones! – Todo lo que sabemos

Lo dijimos desde finales de 2020, y lo repetimos hace poco: ¡Esta será una generación de compras! En respuesta a la reciente adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, Sony ha comprado a Bungie, una de las desarrolladoras más importantes en la actualidad. Con esto, los creadores originales de Halo y los actuales responsables de la saga Destiny pasarán a las filas de PlayStation.

Este dato viene del Twitter de Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, y fue también otorgado por GamesIndustry.biz. La compra se ha cerrado por 3,600 millones de dólares. La gran interrogante que deben tener ahora es qué ocurrirá a futuro con esto. ¿Pasará Destiny a ser exclusivo? Pasemos a repasar lo que se sabe.

¿Qué se ha confirmado tras el anuncio de la compra?

  • Bungie permanecerá como «subsidiaria independiente» de Sony Interactive Entertainment. Conserá a Pete Parsons como presidente, al igual que al resto del equipo directivo.
  • La empresa seguirá siendo una desarrolladora multiplataforma, y podrá publicar sus juegos de forma independiente, donde los jugadores elijan jugar.
  • Destiny 2 seguirá con sus planes que tenían en mente. Seguirá siendo un juego multiplataforma y no ofrecerán contenido exclusivo para PlayStation.
  • Respetarán todos los planes que tienen para sus juegos hasta 2024. Incluso aseguran que sus próximos juegos no están planeados como exclusivos de PlayStation.

Destiny Bungie

Según el blog oficial de Bungie, Pete Parsons explica:

«Hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que atraviese generaciones, al mismo tiempo que preservamos la independencia creativa que late en el corazón de Bungie.»

¿Qué opinas de este movimiento de Sony al adquirir Bungie?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!