Dying Light 2 Stay Human

Dying Light 2: jugadores italianos bombardean el juego a negativos por no tener doblaje a su idioma

Dying Light 2: Stay Human se encuentra disponible para PC y consolas desde el pasado fin de semana. Si bien entre la prensa desató opiniones divididas, al menos para los jugadores el juego viene cumpliendo con creces. Ayer incluso vimos que ya ocupaba un lugar privilegiado entre los títulos más jugados de Steam en su historia. Sin embargo, últimamente Dying Light 2 está sufriendo todo un review bombing negativo por parte de jugadores italianos. ¿El motivo? El doblaje, o la ausencia de este.

Este reporte viene del medio The GamerSegún menciona, ha surgido una gran polémica en Europa, más precisamente en el país de Italia porque el juego de zombies no cuenta con doblaje a su idioma. Esto no sería motivo de queja si es que el primer juego no hubiese tenido dicho doblaje, pero sí lo tuvo. Ante esto, los jugadores del país mediterráneo vieron la falta como un retroceso. Estas son algunas de las reviews de usuarios que pueden leerse en Metacritic.

Dying Light 2 italia 1 Dying Light 2 italia 2 Dying Light 2 italia 3

Algunos jugadores incluso destacan que no solamente la ausencia de un doblaje italiano es el problema. Resulta que otras impresiones mencionan que los subtítulos tienen errores de traducción.

Veremos cómo va evolucionando el desarrollo del juego, y ver si es que se actualiza con un doblaje respectivo. No obstante, no vemos realmente esta falta como un aliciente para desprestigiar el título. Realmente el doblaje se puede ver como un plus por parte de los desarrolladores, pero no como algo obligatorio en cada proyecto nuevo que sale.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!