steam deck

Steam Deck recibe sus primera reseñas: «Buen rendimiento, ergonomía debatible y batería criticable»

Steam Deck está a un par de semanas de lanzarse, es por eso que se han  publicado las primeras reseñas de la nueva consola. Distintos creadores de contenido han tenido la oportunidad de probar el portátil de Steam y nos han compartido sus primeras impresiones.

El canal de YouTube de LinusTechTips fue uno de los primeros en tener el Steam Deck y  probarlo. A partir de su experiencia con la consola, compartió que hasta cierto punto la ergonomía es buena, pero encuentra que algunos botones son un poco incomodos de usar.

Por otro lado, el rendimiento parece ser uno de los puntos fuertes de la consola, ya que se ejecuta constantemente cerca de los 60 fps. Devil May Cry 5 fue una prueba del buen rendimiento de la consola, pues llegó a más de 80 fps en su ejecución.

Sin embargo, en Forza Horizon 5 no parece contar con la misma suerte, porque la experiencia en el juego es desigual y discordante. La forma de ejecución de este título en Steam Deck puede variar, ya que se acelera y ralentiza.

steam deck

Otro aspecto importante a evaluar de la consola es la batería, y es que ninguno de los que llego a probar la consola ha alcanzado las ocho horas que Valve prometió.

Algunas otras pruebas variadas de duración de la batería:

  • 2 horas de Devil May Cry 5 en configuraciones altas con VSync (GamersNexus)
  • 3 horas de reproducción VLC 4K 60fps al 50 por ciento de brillo (GamersNexus)
  • 6 horas de Dead Cells al 50 por ciento de brillo (The Phawx, GamersNexus)
  • 6 horas de transmisión de Steam Link al 50 por ciento de brillo (GamersNexus)
  • 5 horas y 40 minutos de Portal 2 limitado a 30 fps (The Phawx)
  • 4 horas de Forza 5 limitadas a 30 fps (The Phawx)
  • 3 horas y 21 minutos de Ghostrunner limitado a 30 fps (LTT)

También, hablando de batería tenemos que mencionar el cargador que nos ofrecen. En las reseñas se puede observar que el cable de carga es muy corto y eso podría generar una dificultad al momento de usarse.

Y un último aspecto que se evaluó fue la pantalla, esta fue elogiada por ser una de las mejores cosas del portátil.

“La pantalla del Steam Deck se destaca simplemente mejor”, dice. “No es sorprendentemente violento como el Switch OLED, ni su resolución de 1280×800 le da la nitidez del 1X Player Mini, pero es un paquete muy completo”.

Recordemos que a los creadores de contenido no se les permitió decir nada sobre el sistema operativo y solo pudieron probar siete juegos: Forza Horizon 5, Control, Dead Cells , Ghostrunner, Devil May Cry 5 , Portal 2 y Street Fighter V : CE.

Steam Deck se lanzará el próximo 28 de febrero y se hará la entrega respectiva a las personas que reservaron la consola. El precio de la consola ronda entre los $ 399 con la posibilidad de agregar otros componentes pagando entre $130 y $150 dólares extras.

steam deck

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!