Elden Ring en PC: la mayoría de problemas parecen provenir de ordenadores de gama alta

Elden Ring ya se ha lanzado en todo el mundo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC. En el caso de ordenadores la principal plataforma donde se lo viene jugando es Steam, donde incluso ya alcanzó un pico de casi 800 mil jugadores. Sin embargo, dentro de la plataforma de Valve, muchos usuarios están reclamando una falta notable de optimización del juego. Resulta que Elden Ring en PC, a pesar de no presentar bugs, sí muestra caídas de frames notorias, incluso ciertos congelamientos. Pero hay un detalle que buscamos sacar a la luz, porque hacía mucho contraste con nuestra review: parece que Elden Ring tiene problemas con ordenadores de gama alta.

Revisando las reseñas en Steam hemos detectado un patrón en los usuarios que han revelado las especificaciones de sus ordenadores. Justamente los más afectados cuentan con equipos compuestos por tarjetas RTX de serie20 o 30. Mientras que algunos de los jugadores que no han tenido inconvenientes y han otorgado una calificación positiva al juego tienen un PC compuesto por tarjetas Nvidia GTX.

¿No vieron este problema en su análisis?

Por nuestra parte, hemos jugado a más de 35 horas a Elden Ring, para poder finalizarlo y realizar también sidequests. Durante nuestra travesía no hemos notado ni un solo bug, pero sí algunas caídas de 60 a 50 ó 45 frames, las cuales sí reportamos en nuestro artículo. La estabilidad no es constante en un ordenador con una tarjeta GTX 1660 Ti, que fue el que utilizamos, pero tampoco llega a ser tan exagerado como el que algunos reportan, con caídas hasta 10-15 fps o incluso algunos «freezeos».

Incluso durante nuestra transmisión en vivo de ayer no hemos tenido este tipo de caídas.

De que el juego requiere un mayor pulido, sí lo requiere. Recordemos que en el pasado FromSoftware también ha tenido algunos problemas trayendo sus juegos a ordenador, mientras que en consola no han habido mayores inconvenientes. Bandai Namco ya está al tanto de la situación, y FromSoftware se encuentra trabajando en dar una solución a estos problemas.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!