Gabe Newell explica por qué decidieron prohibir los juegos basados en NFT en Steam

Uno de los temas más controversiales en el mundo de los videojuegos actuales son los NFT. Para algunos una estafa, para otros una gran oportunidad de realizar un buen negocio dentro del mundo de los videojuegos, y que sería el futuro de la industria. Cada uno puede tener su postura al respecto, pero mientras aún no haya completa confiabilidad en ellos, algunas plataformas no los admitirán. Este es el caso de Valve, donde prohibieron los juegos basados en NFT en Steam, y el motivo Gabe Newell acaba de explicarlo.

Este dato viene de una entrevista con Eurogamer, donde se le preguntó a Gabe las razones de prohibir los juegos mencionados. La respuesta de Newell, como se esperaba, tenía mucho que ver con su fiabilidad, llegando incluso a catalogarlos como medios apra hacer cosas «ilegales».

«Las cosas que se hacían eran muy poco fiables. Incluso estaban ocurriendo cosas ilegales, y esto ya es pasar la línea. El blockchain es una gran tecnología, pero el cómo lo han utilizado es lo que deja muchas dudas. Por eso es que queremos mantener a nuestros usuarios alejados de todo esto.»

Gabe Newell

En este caso Gabe no los tacha del todo de negativos. Lo que menciona es que temen que sean usados de manera incorrecta para cometer estafas. Recordemos que en YouTube ya han habido casos de grandes creadores de contenido que han utilizado los NFT para incluso estafar a su propia audiencia. La misma plataforma ya está advirtiendo a sus usuarios de los peligros de los NFT, por lo que no es de extrañar que Valve también haya tomado medidas.

Gabe Newell también está atento a las criptomonedas

En la misma entrevista Gabe también habló de su postura frente a las criptomonedas, y su preocupación por las transacciones fraudulentas. En este caso explica que no pueden aceptarlas como una opción de pago debido a su fuerte volatilidad en el mercado.

«Con las criptodivisas tenemos el mismo problema. Solo diré que el 50% de las transacciones pagadas con estas fueron fraudulentas. Esta volatilidad significa que la gente no tiene mínima idea de lo que están pagando.»

Bitcoin criptomonedas

En conclusión, Gabe Newell no tacha de malos a los NFT o a las criptomonedas, pero los ve como artículos potenciales para cometer estafas en Steam. No es de extrañar que prefiere mantener a estos dos elementos alejados de su plataforma y evitar inconvenientes que deriven en malestares de sus usuarios.

Fuente: Eurogamer

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!