Gamecube portatil

La Nintendo Gamecube portátil que siempre soñaste ya es una realidad

Nintendo Switch actualmente no solo nos permite jugar a grandes títulos actuales de manera portátil, sino también a varios juegos de antaño, desde NES hasta Nintendo 64. ¿Pero qué sucede con los juegos de Gamecube? Muchos aún conservan sus grandes joyas por los buenos tiempos que nos han dado, ¿pero cómo disfrutarlos en cualquier momento y lugar? Un fan encontró la solución.

El protagonista de esta nota es GingerOfOz, un youtuber dedicado al modding de hardware. Su más reciente proyecto es una Nintendo Gamecube portátil, pero una cualquiera. Resulta que para diseñarla se basó en una popular imagen que circuló en internet hace más de una década. Un concepto fan-made que alguien diseñó imaginándose cómo se vería una Nintendo Gamecube portátil oficial. ¿El resultado? ¡Veánlo ustedes mismos!

Creando una Gamecube portátil

Un dato curioso es que GingerOfOz, tras una exhaustiva investigación en foros y webs, logró contactar al creador original de este concepto, llamado simplemente Draken4299. Este fue realizado en mayo de 2005 y liberado en la web, donde muchos interautas lo difundieron.

Para el diseño de la consola el youtuber tuvo que crear piezas que le permitieran abrir y cerrar el dispositivo, tal como lo hace una GBA SP o una Nintendo DS. Tras varios inconvenientes por el rango de apertura y estabilidad de las piezas lo consiguió. Otro detalle es que su modelo no emplea una tarjeta madre de la Gamecube, sino de la Wii, ya que es más pequeña y usa menos energía. De hecho la Wii posee una retrocompatibilidad total con el cubo y sus accesorios. Sin embargo, esto le acarreaba un problema: no aparecería la intro icónica de la consola ni el menú base en forma de cubo. Para esto tuvo que customizar el software para hacerlo más fidedigno.

GingerOfOz tuvo que idear también una forma de acomodar en un espacio tan pequeño las baterías, la lectora de discos, la tarjeta madre, el ventilador y los mecanismos de los controles. Finalmente, y ordenando piezas y circuitos de un fabricante externo logró ensamblarla y hacerla funcionar. Los juegos corrieron sin problema. ¿Llegaremos a jugar alguna vez a juegos de Gamecube sin necesidad de una consola modeada como la de este youtuber?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!