PlayStation Plus

«PlayStation Spartacus» finalmente revelado: Sony fusionará PS Plus con PS Now

Los rumores de PlayStation Spartacus finalmente se han concretado. PlayStation ha revelado su «nuevo servicio», aunque se trata de una fusión de PlayStation Plus y PlayStation Now. De hecho, contrario a lo que se pensaba, de que competiría directamente con Xbox Game Pass, el servicio tiene más similitudes al Nintendo Switch Online. Esto confirma las declaraciones del insider Jeff Grub de hace un mes.

Toda la información ha sido compartida de forma oficial en el blog de PlayStation. En general lo que se ha revelado son nuevas categorías del servicio PlayStation Plus, el cual tendrá integradas funciones de PS Now. Esto abarca títulos de los catálogos de la primera PlayStation, PS2, PS3, PSP, PS4 y PS5. Repasemos de forma rápida que ofrece cada nivel del nuevo PlayStation Plus.

PlayStation Plus

PlayStation Plus Essential

Precio en Estados Unidos USD 9,99 mensuales/USD 24,99 trimestrales/USD 59,99 anuales.

Trae básicamente lo mismo que el servicio de hoy en día, es decir, juego en línea, guardado de datos en la nube, descuentos exclusivos y dos títulos descargables mensuales.

PlayStation Plus Extra

Precio en Estados Unidos USD 14,99 mensuales/USD 39,99 trimestrales/USD 99,99 anuales.

Trae lo mismo que el paquete anterior, pero se añade un catálogo de más de 400 juegos de PS4 y PS5, disponibles para descarga. Se han confirmado por ahora God of War, Returnal, Death Stranding, Marvel’s Spider-Man, Miles Morales y Mortal Kombat 11.

PlayStation Plus Premium

Precio en Estados Unidos USD 17,99 mensuales/USD 49,99 trimestrales/USD 119,99 anuales.

Trae lo mismo que el paquete anterior, pero se añade un catálogo de 340 títulos de PS1, PS2, PS3 y PSP. El catálogo de PS3 solo será disponible mediante juego en la nube. Los otros catálogos tendrán opción de descarga, aunque no se confirma si todos tendrán esta opción. También incluye demos de juegos exclusivas.

Por ahora el servicio está confirmado para arrancar en junio e irá actualizándose con el tiempo modificando la librería de juegos disponibles. Cabe mencionar que PlayStation Now como servicio independiente desaparecerá. Los usuarios de PlayStation Now migrarán a PlayStation Plus Premium sin aumentar sus tarifas de suscripción actuales en el momento del lanzamiento.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!