Microsoft estaría planeando un sistema para integrar anuncios en juegos gratuitos y se genera polémica
Microsoft podría estar trabajando en un sistema para integrar anuncios y publicidad en juegos gratuitos que se lancen en consolas Xbox. Eso sí, todo apunta a que sería de una forma no intrusiva, es decir, que interrumpa la jugabilidad y el progreso. Un ejemplo sería por ejemplo encontrar un anuncio en una máquina expendedora que sería mera decoración en un mapa. Sin embargo, esto está generando cierta polémica.
Este dato vine de Business Insider, donde se menciona están trabajando en un sistema que no interrumpa a los jugadores, y que afecte en lo más mínimo a su experiencia. Otro dato de relevancia que se menciona es que Microsoft no compartiría la información de los usuarios con los anunciantes. Todo esto en realidad Microsoft lo viene trabajando desde hace buen tiempo, e incluso la competencia. De hecho, en 2012 Sony patentó un sistema de publicidad que, a diferencia del de Microsoft, sí interrumpiría la experiencia de juego.
Se genera la polémica
Para algunos usuarios esta idea suena muy molesta, y se cree que sería un fastidio tener que lidiar con publicidad al momento de jugar, aunque esta sea no intrusiva. No obstante, algunos usuarios rememoran anuncios en letreros de juegos como GTA, Crazy Taxi, FIFA, etc. Prácticamente nunca hubo quejas mayores respecto a esto.
I swear people are like «aaads? That’s kinda weird.» But have you played Crazy Taxi on Dreamcast? SEGA did KFC, Pizza Hut and Fila ads back in the day. Same with Tony Hawk MC Donalds and Nokia ads xD
— Lürz Perwoll (@L0rzEE) April 15, 2022
Recordemos que incluso juegos recientes y muy hablados como Death Stranding tuvieron publicidad y bien marcada. Y hablamos de un juego AAA que se lanzó a un precio de US$ 60, que sí tuvo cierta controversia, pero que no pasó a mayores. ¿Habría problema con títulos free-to-play y con banners que simplemente puedes pasar de largo?
— 👑 King Starscream 👑 #AllRacesMatter (@ExodusOnePrime) April 15, 2022
De todas formas, esto por ahora es solo un rumor, y hasta que no se confirme o se desmienta no podemos darlo por sentado. Esperemos a que Microsoft o una subsidiaria nos dé una aclaración respecto a este posible sistema de anuncios.