Ibai picarones

Ibai desata polémica en redes al afirmar que los picarones son comida chilena

Ibai Llanosuno de los streamers más reconocidos del mundo ha vuelto a acaparar las redes sociales, aunque ahora con un cierto tono de polémica. Resulta que el popular streamer fue contratado por la mismísima Pepsi para un comercial dirigido al país latino de Chile. El anuncio se viralizó hace unas horas en las redes, pero no por algún elemento innovador en el ámbito comercial. Resulta que en dicho comercial Ibai afirmaba que los picarones son un postre tradicional de la comida chilena, y no de Perú. Obviamente este comentario no fue del agrado para el país vecino.

«Soy Ibai, un streamer, y me gusta Pepsi, y voy a hacer las cosas de manera diferente», inicia diciendo el creador de contenido para después referirse a la cultura chilena. «¿Hay algún chileno por aquí? Nombres de comidas originales y diferentes. ¿Se atreven a más? Calzones rotos, picarones, chancho en piedra…»

Obviamente cuando Ibai mencionó a los picarones, era para enlistar una lista de comidas tradicionales chilenas. Sin embargo, este postre está mucho más relacionado con Perú, al igual que muchas otras comidas que, aunque tienen su contraparte chilena, tienen su origen en el país del norte. Ibai ya se manifestó al respecto del guión mal informado.

No es la primera vez que un comercial chileno genera este tipo de controversias. Quizá el más conocido y recordado fue durante un programa, un chef chileno indicó que la causa, la leche de tigre y el pisco son tradicionales de Chile, generando todo tipo de memes y reacciones.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!