Meta Facebook Activision Blizzard

Inversionistas de Activision Blizzard aprueban la compra por parte de Microsoft

La abrumadora venta de Activision Blizzard a Microsoft fue aprobada de forma casi unánime por los accionistas de la editora de videojuegos. A través de un comunicado, la junta de inversionistas dio luz verde la propuesta de transacción del gigante tecnológico. En dicha reunión, que se realizó este jueves 28, los presentes votaron con un 98 % a favor de la compra.

El anuncio del pago de 68.700 millones de dólares para hacerse con la firma estadounidense, con sede en California, dibujó un rayo de luz. La empresa, dueña de Call of Duty, pasaba por un mal momento. Con la intervención de la compañía de software se empezó a hablar de un mejor ambiente laboral. Pero no solo eso, también se habló de tener acceso a un gran catálogo de juegos emblemáticos como Overwatch, Diablo o Warcraft.

La desconfianza en Wall Street

La operación tiene que pasar por varios filtros reguladores. Se trata de un proceso bastante largo y tedioso. Recientemente, Wall Street apuesta que el acuerdo entre las dos empresas fracasará. En su informe se menciona que las autoridades antimonopólicas de Biden pueden poner trabas para que la operación no se complete.

La desconfianza se genera porque la las acciones de la editora de juegos cotizan un 25 % por debajo de la oferta de 95 dólares. Debido a esto, los inversionistas tienen el temor de que la compra no se efectúe. Si todo marcha bien, Microsoft se convertirá en la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo (por detrás de Tencent y Sony).

«El abrumador voto de apoyo de nuestros accionistas de hoy confirma nuestra creencia compartida de que, combinados con Microsoft, estaremos aún mejor posicionados para crear un gran valor para nuestros jugadores, incluso mayores oportunidades para nuestros”, así dijo Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard. En su muestra de celebración agregó que “continuaremos centrándonos en convertirnos en un ejemplo inspirador a la hora de ofrecer un lugar de trabajo acogedor, respetuoso e inclusivo”.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!