PlayStation vuelve a ser blanco de críticas por la censura a uno de sus usuarios

Desde hace varios años PlayStation ha recibido críticas debido a la censura que viene ejerciendo en diversos videojuegos de terceros que se publican en su plataforma. Sin embargo, ya desde hace un tiempo son los propios usuarios los que están siendo perjudicados por sus políticas. Resulta que un jugador ha querido manifestar un malestar referente a Demon’s Souls. Pero al momento de publicar su mensaje en Twitter, la propia consola se lo impidió por «usar un lenguaje inadecuado».

Se trata del usuario @PMS_Jordan, quien quiso compartir un clip de Demon’s Souls. En este caso se encontró con Patches, un NPC que es común encontrarlo en varios juegos de la saga de FromSoftware. Para el jugador, dicho personaje siempre le resulta molesto, y quiso expresarlo escribiendo un mensaje, el cual PlayStation le censura y no se lo dejó publicar.

publicación Twitter censura PlayStation

Frente a esto Jordan expresó su malestar en un nuevo tuit, comparando este suceso con The Last of Us 2. En particular hizo una comparativa de la escena de sexo de Abby, la cual se muestra, aunque no explícitamente, sí de forma implícita donde no hay que indagar mucho para saber qué está ocurriendo, con la «mala palabra» que PlayStation no le deja publicar. Obviamente la publicación se hizo viral.

Las reacciones no se hicieron esperar

Curiosamente en dicho hilo otros usuarios reportaron que incluso han tenido problemas compartiendo cómo han obtenido algunos logros, simplemente porque hay una «mala palabra» en el mensaje. Otros buscaron justificar el hecho indicando que el juego es clasificado para mayores de 17 años. En tal sentido PlayStation «busca proteger» a audiencias menores de contenido más explícito. Lo que muchos ignoran que es que la propia plataforma de Twitter es recomendada para mayores de 17 años.

Aparte de ello, un usuario publicó si desde una plataforma Xbox podía realizar una publicación similar. Como era de esperarse, lo logró sin problema.

PlayStation y su tema de censura viene siendo motivo de debate cada cierto tiempo. Obviamente son políticas de la misma empresa que maneja para velar, desde su punto de vista, por un ambiente sano. Sin embargo, para muchos usuarios, esto a veces sobrepasa la lógica.