Reggie Fils-Aimé confiesa que odiaba Donkey Konga por miedo a que arruinara la saga

El expresidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimé reveló en una entrevista que odiaba en secreto a Donkey Konga. En el video el periodista le preguntó cuál era el “mejor peor juego” que haya jugado. Reggie no titubeó y respondió que era sin dudas el juego musical credo para la GameCube.

Reggie

Según FIls-Aimé, “luché con nuestra empresa matriz… Pensé que iba a dañar la marca Donkey Kong. Personalmente, no me pareció muy divertido de jugar. Empujé hacia atrás con fuerza”.

De hecho, el empresario estadounidense no se sentía seguro del éxito de este spin off de la saga del famoso simio. Sin embargo, para su sorpresa el primer juego de la serie “se vendió razonablemente bien”.

Donkey Konga se vendió con unos periféricos especiales,: los llamados DK Bongos. Estos artefactos revolucionaron la forma de jugar, apartando los mandos clásicos y sentir el ritmo de las canciones. Aquellos eran temas de famosas franquicias de Nintendo como Mario o Zelda. Asimismo, había otros éxitos licenciados como All the Small Things de Blink-182 o We Will Rock You de Queen.

Disrupting the Game: el nuevo libro de Reggie

Reggie

El empresario estadounidense estuvo dando una gira para presentar “Disrupting the Game: From the Bronx to the Top of Nintendo”. En este libro, nos cuenta sus experiencias en la gran N. Su primer capítulo titulado “Despedida a mi amigo” relata la profunda amistad con su mentor y amigo Satoru Iwata.

Los siguientes capítulos profundizan más en la vida de Reggie y las adversidades por las que tuvo que enfrentar para formarse como un profesional. Desde sus pasos en Pizza Hut hasta llegar al terreno que se convirtió en su verdadero hogar: la industria del videojuego. En el presente libro sirve como un aprendizaje de la vida de un hombre que nunca bajó la cabeza y siguió con sus sueños.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!