metroid dread

Metroid Dread alcanza las 2,9 millones de ventas y ya es el más exitoso de la saga

Metroid Dread, la última entrega de la serie protagonizada por la intrépida Samus Aran, consiguió vender más de 2.9 millones de unidades. Las cifras fueron compartidas por Nintendo en su último informe de ventas, lo que la convierte en la entrega más vendida de la saga.

El videojuego más vendido de Metroid fue una coproducción de Nintendo y el equipo español MercurySteam. Anteriormente, Dread se colocaba en segundo lugar (2,74 millones) solo por detrás de Metroid Prime para la GameCube (2,84). Sin embargo, ningún título sigue sin alcanzar los 3 millones de ventas, eso sí la suma de todos estaría rondando unos 18 millones.

Metroid Dread

La aclamada aventura de la gran N para Switch, en Japón obtuvo unas ventas de 270 000 unidades. Por su parte, en el resto del mundo, se llegó a vender 2,63 millones de copias. Esto último aclara la gran popularidad de la cazarrecompensas en el extranjero. Se espera que las cifras reveladas, que solo cubren hasta el 31 de marzo, superen la barra de los 3 millones.

Nintendo alcanza los 107,65 millones de consolas vendidas

Nintendo SwitchLos datos revelados por la compañía japonesa también informaron sobre el estado actual de las ventas de consolas de la Switch. En su primer trimestre del año fiscal 2022, la consola híbrida se vendió 4,11 millones de consolas. Según, este dato, acumula ya más de 107, 65 millones de unidades vendidas.

Por otro lado, en los últimos tres meses la venta de software fue de 55, 77 millones. En cuanto al año fiscal, fue de 235,07 millones, convirtiéndose en el mejor año de la compañía en cuanto a ventas de juegos. En total, se han vendido 822,18 millones de títulos desde el lanzamiento de la Switch.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!